WEB-CIRUGIA-BARIATICA

La cirugía bariátrica es una alternativa quirúrgica empleada para tratar de manera efectiva la obesidad mórbida ante pacientes en los cuales los métodos convencionales como la dieta, el ejercicio y el medicamento no han dado resultados favorables.

 

Se ha evidenciado que posterior a una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes han logrado reducir hasta un 75% de su peso inicial, así como también, la disminución de comorbilidades como la glucemia y la presión arterial, reducción o eliminación de la apnea del sueño (pérdida de la respiración transitoria mientras una persona duerme), reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol, obteniendo no sólo cambios en su apariencia, sino también en su salud.

 

Ricardo Alvarado, líder del servicio de cirugía bariátrica y metabólica comentó que en el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ se realiza la manga gástrica (gastrectomía vertical en manga) y el bypass gástrico (bypass en Y de roux o el mini gastric bypass), intervenciones quirúrgicas que superan los $10.000 en el sector privado de salud, pero en este nosocomio no tienen costo alguno para los usuarios.

 

El especialista manifestó que “para que un paciente pueda acceder a este beneficio debe cumplir con las respectivas indicaciones, como tener un índice de masa corporal igual o mayor a 40, o partiendo desde un índice de masa corporal de 35 sumado a comorbilidades asociadas como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, apnea del sueño, cuadros de dislipidemias severas o poliartropatías debido al sobrepeso”.

 

Cabe mencionar que previo a una intervención de estas, el paciente debe recibir una valoración médica multidisciplinaria, aquí intervienen las especialidades de endocrinología, neumología, gastroenterología, psicología, nutrición, anestesiología, cardiología y cirugía bariátrica.

 

Según el galeno, “la cirugía es la instancia final luego de que el paciente haya pasado por todas las valoraciones y chequeos por parte de la diferentes especialidades, y una vez operado, los controles son subsecuentes con los especialistas que lo asistieron inicialmente, con el objetivo de hacer los reajustes necesarios en cuanto a dosis de medicamentos o suspensión definitiva, ya sean estos antihipertensivos o antidiabéticos”, concluyó.

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados