“Me siento muy contenta, muy agradecida con el hospital Guayaquil y con el Ministerio de Salud que nos brindaron ayuda, ya que esto no está al alcance de ninguno de nosotros por los altos costos que significa”, sostuvo Teresa Mero, madre de Diego, quien recibió un implante coclear que le permitirá recuperar su capacidad auditiva.
Al igual que ella, otros padres de familia que se encontraban en el lugar, expresaron su alegría al ver que sus pequeños hijos eran los beneficiados de estos dispositivos, los cuales transforman las señales acústicas (el sonido) en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.
Se trata de una prótesis implantable que consta de una parte externa y otra interna, colocándose por medio de un procedimiento quirúrgico. El implante coclear sustituye las funciones que realizan las células ciliadas que se encuentran en la cóclea, transformando el sonido en señales eléctricas.
Está indicado en los casos de las perdidas auditivas que no obtienen beneficio con los audífonos, como suele ocurrir en las sorderas neurosensoriales profundas. Cabe destacar que el valor de estas prótesis oscila entre los 20 y 25 mil dólares, sin embargo hoy en el Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón”, se realizó la entrega de manera gratuita.
© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados