Sin lugar a dudas mantener un aseo adecuado e ingerir abundante agua no solo nos genera una vida saludable sino también nos aleja de las enfermedades de la piel, más aun para aquellos que disfrutan de la playa o la sierra donde el sol es más directo.

El Dr. Rodrigo Huacho Dermatólogo del Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón”, señala que en la temporada invernal el sarpullido (erupción leve de la piel) es una de las afecciones cutáneas más recurrentes en invierno, ya que las glándulas sudoríparas se obstruyen a causa del aumento de temperatura, esto ocasiona una irritación acompañada de numerosas ronchas o granos, especialmente en zonas como cuello, axilas, brazos, y pecho.

El especialista indica que no es recomendable rascarse, puesto que ahí se complica el cuadro y el paciente sufrirá de una infección bacteriana severa a causa del ingreso de estafilococos al cuerpo.

Otra de las afecciones más comunes en esta época es la pitiriasis alba o también conocida como “paño blanco”, mismo que es una infección ocasionada por la exposición solar.

La pitiriasis versicolor es otra de las enfermedades dermatológicas más recurrentes en invierno, es causada por hongos del género Malassezia y afecta al individuo que está acostumbrado a la práctica de ejercicios.

Frente a estas enfermedades, el galeno exhortó a través de los Medios de Comunicación, a que acudan a un centro de salud y no se automediquen, de esta manera evitaremos consecuencias que nos podrían llevar inclusive hasta la muerte.

 

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados