Con motivo del Día Mundial del Riñón, el Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón” realizó una casa abierta para crear conciencia entre los asistentes de que la  enfermedad renal puede afectar a los niños en varias maneras, que van desde trastornos tratables sin consecuencias a largo plazo en condiciones para amenazar la vida.

Este año, el lema fue “Enfermedad Renal y Niños. Actúa pronto para prevenirla”,  cuyo objetivo fue continuar en la línea de los años anteriores, apoyando públicamente esta iniciativa mundial que tiene lugar anualmente el segundo jueves de cada mes de marzo.

Grace Moscoso, Líder de Nefrología de nuestra casa asistencial señaló que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una pérdida progresiva e irreversible de las funciones renales y como consecuencia, los riñones pierden su capacidad para eliminar desechos, concentrar la orina y conservar los electrolitos en la sangre.

Los síntomas de un deterioro de la función renal son inespecíficos y pueden incluir una sensación de malestar general y una reducción del apetito. A menudo, la ERC se diagnostica como resultado del estudio en personas en las que se sabe que están en riesgo de problemas renales, tales como aquellos con presión arterial alta o diabetes y aquellos con parientes que han padecido esta patología.

 

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados